martes, 27 de octubre de 2015

Cartas coloniales

Recuerden que mañana vence el plazo para entregar la tarea con calificación de escrito. En clase explicamos que debemos responder una carta siendo, cada uno, un/a residente de Montevideo en 1751. Los temas que deben aparecer son: Conflictos de límites entre las dos coronas, Colonia y Montevideo, Inseguridad (indios y portugueses) y las actividades económicas de la zona (vaquerías, estancia, faena) La extensión tiene que ser al menos 1 carilla.
 Pueden incluir mapas en su respuesta...


Le dejo la carta:

Cádiz, Noviembre de 1751.
Querido hijo/a,   

Te escribo desde Cádiz esperando que te encuentres bien. Desde tu última carta que pienso con frecuencia, y con preocupación, en ti. Me cuesta mucho imaginarme que hayas decidido mudarte a una ciudad tan nueva y remota de América llamada Montevideo. Amigos que han viajado a esa región me contaron que además de lejana, es extremadamente peligrosa por ser un sitio de paso de indios salvajes y enfrentamientos entre los ejércitos de nuestra Corona y la portuguesa. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Realmente le pertenecen a nuestra España? Estoy ansioso por saber más detalles sobre esta situación.
Tengo mucha curiosidad porque me cuentes de cómo es esa ciudad de Montevideo, y las ciudades cercanas, como la famosa Colonia del Sacramento, que tantos dolores de cabeza ocasiona a nuestros diplomáticos. Confío que puedas realizar las actividades comerciales que pretendes y lo hagas con éxito ¿Qué tipo de actividades se realizan allí? Según las versiones que me han llegado no tiene muchos atractivos ni grandes riquezas y sus pobladores son unos incivilizados. ¿Cómo convencieron a los primeros pobladores para instalarse allí?
Espero que te encuentres bien y aguardo tu respuesta.

Con cariño, Antonio García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario